Alimentación entrenamiento indoor
Como cualquier actividad deportiva, la alimentación e hidratación son claves para realizar un entrenamiento indoor o clase dirigida con nuestra capacidad máxima y así disfrutarla al 100%.

Error número 1, comenzar un entrenamiento sin energía, esto puede causar la llamada “pájara”, es decir un agotamiento excesivo por parte de nuestro cuerpo, uno de sus síntomas es el incorrecto funcionamiento del corazón que no se encuentra plenamente bien por falta de circulación en la sangre, causando agotamiento mayor y en un menor tiempo al habitual.
La pérdida de calorías en una sesión intensa de 1 hora, puede estar alrededor de las 700/1000 calorías, para recuperar estas, debes alimentarte e hidratarte sanamente tanto antes como durante y después de la sesión.
También, debes tener en cuenta el tipo de alimentación, principalmente antes del entrenamiento, esta carga es ideal realizarla con alimentos como cereales integrales que son de asimilación lenta, las frutas como el banano, son también una gran opción, con esto aseguras que el cuerpo tendrá sus depósitos de glucógeno llenos.

La hidratación no es tomada con la seriedad que realmente se debe hacer. Lo ideal, es que tomes pequeños sorbos durante toda la sesión, sean de agua o bebidas isotónicas, así te mantienes constantemente hidratado frente a la cantidad de sudoración que tu cuerpo generará.
Recuerda que estas recomendaciones, ayudarán a que tu cuerpo obtenga mejores resultados luego de cada sesión y así el desgaste físico implicará que cada vez puedas fijarte nuevos retos, o por qué no, mejorar tu FTP.
Por último, no olvides que desde Focus #estamoscontigo, sin importar el tipo de duda que tengas puedes escribirnos y solucionaremos tus dudas en el menor tiempo posible.