Tips para crear nuevas rutinas en la pandemia

En cuarentena es común que las actividades deportivas se reduzcan, por ello brindaremos algunos tips para mantenerse y continuar avanzando con la bici.

Zona Core, es muy importante ejercitar la parte core del cuerpo, es decir ejercitar la zona baja y media del abdomen, con esto se acondicionara el cuerpo para el momento de realizar la ruta, hacer abdominales es muy importante también, así se tendrá una mejor resistencia para los ejercicios a realizar (siempre con una aprobación médica).

  • Planchas
  • Abdominales ( piernas a 45 grados)
  • Levantar piernas como si se estuvieran haciendo sprints en el mismo lugar. 
  • Giros rusos
  • Plancha con rotación de cadera.

Hacer un poco de cardio, es claro que por esta situación  de cuarentena salir a trotar no es una buena opción, pero, se pueden hacer algunos saltos que hacen fortalecer el corazón y así mantener la zonas cardiacas en sintonía con las actividades físicas, un ejemplo claro es saltar lazo, hacer 25 saltos y descansar 30 segundos,  hacer cuatro repeticiones y al final se habrán hecho 100 saltos y descansado cuatro minutos.

La alimentación, puede ser una rutina que se puede adecuar a la vida (siempre consultando a un nutricionista), deja los alimentos refinados  reduciras de peso y mejorará tu rendimiento en la bicicleta.

Levantarse temprano. Esto ayudará a tener una disciplina dentro del ciclismo, es por eso que  puede ayudar mucho a iniciar el ejercicio y tener el resto del día, para hacer las actividades de la vida cotidiana.

Se pueden adquirir unas pesas para las  piernas, no muy pesadas y con esto aumentar la masa muscular, para que en el momento de montar  se sienta más ligero cada pedalazo que das.