POLÍTICA DE ENVÍO

POLÍTICA DE ENVÍO

ENTREGA DEL PRODUCTO

Autocolombiana S.A.S enviará el (los) producto(s) adquiridos a través de nuestra plataforma www.theninebotstore.com por medio de , y este llegará a su destino en un tiempo máximo de ocho (8) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra según la ciudad de destino. El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación de tu pago por parte de Autocolombiana S.A.S. y el análisis de los datos, lo cual puede tardar (1) un día hábil.

Los pedidos se envían solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia. Para las compras realizadas los días sábados, domingo y/o lunes festivo, el plazo de entrega comenzará a partir del siguiente día hábil.

POLÍTICA DE CAMBIOS (COMPRA VIRTUAL)

El cliente podrá efectuar el cambio del producto dentro de los quince (15) días calendario contados a partir del momento de la entrega. Para ello deberá ponerse en contacto con nosotros y realizar la consulta o comentario.  Esto solo aplicará siempre y cuando el producto elegido se encuentre en el inventario, caso en el cual deberá recoger el producto la tienda escogida o asumir el costo del envío del producto.

En este servicio se indicará el procedimiento correspondiente y si la solicitud es autorizada, de acuerdo a las políticas, términos y condiciones de Autocolombiana S.A.S.

Para los efectos, podrá escribir al correo: info.focus@autocolombiana.com.co

Horario de atención: 

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Para hacer la solicitud de cambio tenga en cuenta que deberá contar con la siguiente información:

  • Número de pedido.
  • Fecha del pedido.
  • Ubicación de tienda donde solicita hacer el cambio.
  • Número de contacto.

 CONDICIONES

  • El cambio se hará por un producto del mismo valor comercial (no incluye el valor pagado por envío en el caso que aplique). En este caso no se hará entrega de dinero en efectivo.
  • El producto debe estar en perfecto estado, sin haber sido usado; con etiquetas, limpio y con su caja original.

 Para los casos en los que no aplica el cambio de producto, el Cliente de igual manera tiene quince (15) días calendario a partir del momento de la entrega para ponerse en contacto con nosotros a través del correo info.focus@autocolombiana.com.co, y recibir la información del procedimiento correspondiente.

En caso de acceder a la devolución de dinero, Autocolombiana S.A.S. reembolsará el valor total de la compra, una vez recibido el producto en las mismas condiciones en que fue entregado al cliente. Si el artículo ha sido utilizado, se encuentra en mal estado, estropeado o no se envía en su embalaje original, Autocolombiana S.A.S. no aceptará la devolución y no podrá reembolsar el dinero de pago. 

Es importante que cuando efectúe el procedimiento para la devolución, considere la totalidad de los productos del mismo pedido que quiere devolver. En caso de que solicite una segunda devolución del mismo pedido, Autocolombiana S.A.S. se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.

ERROR EN LA ENTREGA DE PRODUCTO

Si el producto entregado no es el correcto, el cliente tiene cinco calendario a partir del momento de la entrega para informar acerca del error y solicitar el cambio, enviando una solicitud con los motivos de su inconformidad al correo electrónico a info.focus@autocolombiana.com.co. Recibido el correo, se procederá al análisis del caso, se confirmará si fue o no un error de Autocolombiana S.A.S., quien, de ser así, asumirá el valor de recogida del producto y el envío del nuevo producto.

 POLÍTICA DE CAMBIOS (COMPRA PUNTO DE VENTA)

Los cambios de los bienes adquiridos directamente en un punto de venta se deben realizar en un plazo de treinta (30) días calendario, a partir de la fecha de compra, directamente en unos de nuestros puntos de venta o realizando la solicitud al correo electrónico info.focus@autocolombiana.com.co, donde se validará su solicitud y procedencia.

Políticas SALE: Los productos adquiridos en tienda SALE, no pueden ser cambiados en los puntos de venta FOCUS.

CONDICIONES

  • Presentar la factura de compra
  • El cambio se hará por un producto del mismo valor comercial. Sí el monto del bien elegido para el cambio es superior, el cliente deberá asumir el excedente o mayor valor pagado.
  • El producto deberá estar en perfecto estado, sin haber sido usado; con etiquetas, embalaje, limpio y con su empaque original.

 DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, el cliente tendrá derecho a retractarse de su compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de su pedido.

En este caso, el cliente deberá devolver inmediatamente con la notificación del ejercicio del derecho de retracto, el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, y deberá conservar la factura de venta para ser presentada en el momento de generar la devolución. En ningún caso se hará devolución del valor del envío.

El cliente ejercerá el derecho de retracto enviando un correo electrónico a info.focus@autocolombiana.com.co con el asunto: retracto, enviando los datos de compra y de contacto, haciendo la solicitud formal de la devolución, dando fe de que el producto está en las mismas condiciones en las que fue recibido, a lo que se le responderá con la aprobación y las indicaciones a proseguir. El cliente puede hacer la devolución del producto con el número de aprobación en su lugar de compra o haciendo el envío del mismo a la dirección de origen; En este caso, recuerde que los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución, deberán ser asumidos por el cliente.

Sí el producto no se encuentra en su empaque original, no se generará la recepción ni será aceptado. En caso de envío por correo; el personal de servicio al cliente de Autocolombiana S.A.S. se comunicará con el cliente y le indicará que se le devolverá el producto por cobrar a su dirección de domicilio registrada.

Si el producto a devolver fue pagado con tarjeta de crédito o con tarjeta débito a través de la plataforma MERCADO PAGO, el dinero será reembolsado por este mismo medio. En caso del pago haber sido con un medio de pago diferente, se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta de ahorros que nos informe mediante transferencia bancaria. La devolución del dinero se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que Autocolombiana S.A.S. reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto.

Cualquier duda con gusto podrá escribirnos a info.focus@autocolombiana.com.co

POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS :

Autocolombiana S.A.S. está comprometida con brindar un tratamiento adecuado y que cumpla con la totalidad de disposiciones legales que sobre la materia existe, a todos los datos personales que le sean facilitados y que a su vez son incorporados en sus bases de datos y archivos. El tratamiento de datos personales podrá realizarse de forma directa por Autocolombiana S.A.S y/o por quien la compañía determine para cada caso. Los titulares de los datos de carácter personal tendrán derecho de forma gratuita y directa a conocer, actualizar, rectificar y/o solicitar la supresión de sus datos personales, mediante comunicación que se recibirá en los canales que Autocolombiana S.A.S. dispone: (info.focus@autocolombiana.com.co).

 

OBJETIVO:

Nuestra Política de tratamiento y protección de datos personales tiene como objetivo regular la recolección, almacenamiento, tratamiento, administración, transferencia, transmisión y protección de la información que se reciba de parte de nuestros clientes, prospectos, proveedores, colaboradores, visitantes y socios a través de los diferentes canales de comunicación que se han desarrollado por Autocolombiana S.A.S. con NIT
9009691858
de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS:

Autocolombiana S.A.S. es responsable del tratamiento y protección de los datos personales obtenidos y recolectados. Igualmente somos responsables de atender las peticiones, quejas y/o reclamos de parte del titular de los datos en relación con sus derechos a conocer, modificar o revocar su autorización para el manejo de los datos

Nombre razón social: Autocolombiana S.A.S.

NIT: 9009691858

Dirección: Cr 45 # 197-35 Megaoutlet Bodega 4

Correo electrónico: info.focus@autocolombiana.com.co

Teléfono: +57 1 6578080

 

FINALIDADES:

Autocolombiana S.A.S. utilizará los datos almacenados en sus bases de datos, principalmente con las siguientes finalidades, sin limitarse únicamente a ellas:

 

Clientes/Prospectos:

  1. Realizar invitaciones a los diferentes eventos y/o lanzamientos de las marcas, servicios y/o productos de Autocolombiana S.A.S. y/o las marcas que represente.
  2. Facilitar la correcta ejecución de la prestación de servicios ofrecidos por Autocolombiana S.A.S.
  3. Informar sobre las novedades de las marcas FOCUS, BMC, SEGWAY-NINEBOT, POLARIS, TOURSTORE o sobre cualquier otra marca que pueda llegar a representar y/o distribuir Autocolombiana S.A.S.
  4. Informar por cualquier medio, promociones y/o campañas comerciales de las marcas de FOCUS, BMC, SEGWAY-NINEBOT, POLARIS, TOURSTORE, y las demás marcas que pueda representar Autocolombiana S.A.S
  5. Generar mecanismos de comunicación eficientes y mantener contacto permanente con el titular de los datos personales.
  6. Realizar encuestas de satisfacción sobre los productos y servicios virtuales y/o físicos que presta Autocolombiana S.A.S.
  7. Ofrecer servicios complementarios, entre otros los financieros y de seguros, desarrollados en conjunto con aliados comerciales de Autocolombiana S.A.S.
  8. Contactar a los propietarios en caso de campañas técnicas establecidas por los fabricantes de las marcas representadas por Autocolombiana S.A.S.
  9. Enviar correspondencia o cualquier tipo de información y/o comunicación impresa y/o digital.
  10. Establecer comunicación directa por diferentes medios (físico, impreso, digital, telefónico, mensajes de texto, correos electrónicos, etc.) con fines comerciales asociados a ventas de productos y/o servicios.
  11. Realizar análisis, estudios y/o investigaciones con fines estadísticos para toma de decisiones corporativas y/o estratégicas.
  12. Compartir datos con aliados comerciales (personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras) en el desarrollo de convenios, campañas y/o acuerdos o contratos de índole comercial y/o civil.
  13. Compartir datos con las Marcas y con las empresas (personas jurídicas) que hacen parte del Grupo Empresarial del cual forma parte Autocolombiana S.A.S.
  14. Compartir datos con aliados comerciales tales como entidades financieras y/o compañías de seguros en el marco de convenios, campañas y/o acuerdos de índole comercial cuya finalidad sea ofrecer mecanismos de financiación y/o seguros para los bienes comercializados por Autocolombiana S.A.S.
  15. Consultar información financiera y/o el historial crediticio, así como realizar el reporte en centrales de información y/o centrales de riesgo en relación con el cumplimiento de los negocios y/o actividades comerciales.
  16. Consultar los datos en diferentes listas relacionadas con la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo (SARLAFT).
  17. Consultar y/o verificar información en listas de control nacionales e internacionales relacionadas con Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, actividades ilícitas o situaciones que reglamenta el código penal colombiano.
  18. Monitorear a través de sistemas de videovigilancia las actividades que se lleven a cabo en las instalaciones y establecimientos de comercio de Autocolombiana S.A.S, con el objeto de garantizar la seguridad de sus bienes y las personas relacionadas que nos visiten.
  19. Publicar y divulgar el uso de imágenes, datos personales, voces, fotos, sonidos y filmaciones magnéticas entre otras, durante los eventos y programas realizados por las diferentes áreas de Autocolombiana S.A.S.
  20. Transferir y/o transmitir sus datos personales a entidades y/o autoridades judiciales y/o administrativas, cuando éstos sean requeridos.

 

Proveedores:

  1. Contacto a través de cualquier medio de comunicación, electrónico, físico o digital, conocido o por conocerse, para brindar informaciones y notificaciones de carácter general, institucional, comercial y/o de mercadeo relacionadas con los productos y/o servicios prestados a Autocolombiana S.A.S.
  2. Consultar información financiera y/o el historial crediticio, así como realizar el reporte en centrales de información y/o centrales de riesgo en relación con el cumplimiento de los negocios y/o actividades comerciales.
  3. Consultar los datos en diferentes listas relacionadas con la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo (SARLAFT).
  4. Consultar y/o verificar información en listas de control nacionales e internacionales relacionadas con Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, actividades ilícitas o situaciones que reglamenta el código penal colombiano.
  5. Conocer y hacer seguimiento de la idoneidad financiera y el comportamiento comercial como proveedor de bienes y/o servicios.
  6. Informar las modificaciones internas de cualquier tipo que se presenten en desarrollo de los vínculos contractuales como Proveedor Titular de la información.
  7. Transmitir ofertas, servicios y productos que puedan ser útiles o adecuadas, a título individual o mediante alianzas comerciales que contraiga con Autocolombiana S.A.S.
  8. Recolectar, registrar y actualizar datos personales o empresariales con la finalidad de informar, comunicar, organizar, controlar, atender y acreditar las actividades en relación con su condición de proveedor o tercero relacionado con Autocolombiana S.A.S.
  9. Gestionar sus datos para efectuar los diferentes procesos de pagos de facturas y cuentas de cobro presentadas a Autocolombiana S.A.S. y gestión de cobranzas y/o recaudo de cartera.
  10. Evaluar los productos y servicios ofrecidos o prestados por parte del proveedor o tercero relacionado con Autocolombiana S.A.S.
  11. Desarrollar y aplicar procesos de inscripción y selección, evaluación de desempeño, visitas en sitio, elaboración de respuestas a una solicitud de información, elaboración de solicitudes de cotización y propuestas y/o adjudicación de contratos.
  12. Enviar información por medios físicos, electrónicos y/o digitales, conocidos o por conocerse acerca de eventos y demás información de interés para mantener su relación como proveedor o tercero relacionado con Autocolombiana S.A.S.
  13. Utilizar en el evento que sea necesario, los datos personales del representante legal o representantes legales o personas de contacto del proveedor con el fin de establecer controles de acceso a la infraestructura lógica o física.
  14. Cumplir cualquier otra obligación legal que se encuentre a cargo de Autocolombiana S.A.S. en pro del tratamiento y protección de los datos personales a los cuales se tenga acceso.
  15. Transferir y/o transmitir sus datos personales a entidades y/o autoridades judiciales y/o administrativas, cuando éstos sean requeridos.

 

 

 

 Colaboradores y/o Candidatos:

  1. Confirmar la información personal suministrada mediante el cruce de ésta con bases de datos públicas, centrales y sistemas de prevención de riesgo, compañías especializadas, referencias y/o contactos.
  2. Consultar y/o verificar su información en listas de control nacionales e internacionales relacionadas con Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, actividades ilícitas o situaciones que reglamenta el código penal colombiano.
  1. Consultar información financiera y/o el historial crediticio, así como realizar el reporte en centrales de información y/o centrales de riesgo en relación con el cumplimiento de los negocios y/o actividades comerciales.
  2. Consultar los datos en diferentes listas relacionadas con la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo (SARLAFT).
    1. Transferir y/o transmitir sus datos personales a entidades y/o autoridades judiciales y/o administrativas, cuando éstos sean requeridos.
    2. Monitorear a través de sistemas de videovigilancia las actividades que se lleven a cabo en las instalaciones y establecimientos de Autocolombiana S.A.S.
    3. Realizar análisis, estudios y/o investigaciones con fines estadísticos para toma de decisiones corporativas y/o estratégicas de Autocolombiana S.A.S.
    4. Enviar a través de cualquier medio de comunicación, electrónico, digital o físico, informaciones y notificaciones con respecto al proceso de contratación que adelante con Autocolombiana S.A.S.
    5. Establecer y gestionar todos los tramites de seguridad para iniciar una posible relación laboral.
    6. Incorporar los datos personales en las carpetas y archivos donde se relaciona la historia laboral del candidato en Autocolombiana S.A.S.
    7. Generar validaciones sobre la información que entrega el candidato relacionado con su experiencia laboral.
    8. Transferir y/o transmitir sus datos personales a terceros con la finalidad de realizar estudios profesionales de seguridad.

Visitantes:

  1. Llevar el registro de las personas que como visitantes desean ingresar a las oficinas de Autocolombiana S.A.S., confirmar su identidad, identificar el motivo que justifique su ingreso y verificar la información que proporciona.
  2. Recibir al visitante y canalizarlo en forma adecuada con la persona cuyo nombre haya mencionado al registrarse en la recepción.
  3. Colaborar con base en el registro de visitantes antes mencionado, con la seguridad de todas las personas que se encuentren dentro de las oficinas de Autocolombiana S.A.S.
  4. Usar los datos entregados en caso de emergencia ante cualquier eventualidad.
  5. Monitorear a través de sistemas de video-vigilancia las actividades que se lleven a cabo en las instalaciones y establecimientos de comercio de Autocolombiana S.A.S., con el objeto de colaborar con la seguridad de sus bienes y las personas relacionadas con la compañía.

 

DERECHOS DEL TITULAR:

El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento de manera gratuita. Este derecho se podrá ejercer, sin costo alguno, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.
  3. Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a ley y a la Constitución.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

REQUISITO DE PROCEDIBILIDAD

De conformidad con lo señalado en la ley, el Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante Autocolombiana S.A.S.

Las peticiones relacionadas con los datos personales no tendrán costo alguno y NO requieren de abogado. Pueden ser efectuados directamente por las personas de manera gratuita.

Para ejercer estos derechos, el titular de la información o sus causahabientes podrán hacerlo de manera gratuita por los siguientes medios:

 

DEBERES COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

  1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  2. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  5. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada
  7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
  8. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley.
  9. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  10. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la ley.
  11. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
  12. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  13. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
  14. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  15. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION PERSONAL QUE REPOSA EN LAS BASES DE DATOS DE AUTOCOLOMBIANA S.A.S.

 

La compañía cuenta con mecanismos y herramientas tecnológicas para controlar el acceso a las bases de datos corporativas donde reposa la información recolectada correspondiente al tratamiento de datos personales públicos interés. Igualmente, cuenta con procesos que permiten la identificación de mejoras de los controles de seguridad con el fin de mitigar el impacto a las nuevas amenazas tecnológicas propias de nuestro entorno.